miércoles, 1 de abril de 2009

El trabajo en equipo

Como ya lo vimos en clase, el trabajo en equipo es complicado ya que la mayoría de las veces debemos anteponer las ideas de los otros miembros de los equipo a las propias, es complicado porque todos somos diferentes y por naturaleza nos gusta hacer cosas de manera individual, aunque con el paso del tiempo nos damos cuenta que compartiendo tareas enfocadas al fin común es mas fácil lograr los objetivos individuales y de grupo, ganar-ganar es un paradigma que debe utilizarse cuando se trabaja en equipo, o negociamos alguna situación, la mayoría de las veces en los equipos de trabajo hay que llegar a concensos mas que a la democracia.

bien, la actividad de hoy esta relaciona con el tema de trabajo en equipo.

INSTRUCCIONES

1.- Después de haber visto los conceptos, los vídeos de la clase y la actividad vivencial sobre la resolución de un problema(la dinámica de la avenida complicada) contesta las siguientes cuestiones y manda tus comentarios.

2.- La fecha límite para enviar tus comentarios es hasta el sábado 04 de abril del 2009 y tienes hasta las 11:55 pm para realizar esta actividad. no importa el cambio de horario.

3.- Debes hacer comentarios en relación a las preguntas que a continuación se describirán, pero también tienes que hacer comentarios a tus compañeros de grupo y dar una opinión acerca de las respuestas de ellos, entre mas comentarios realices sera mejor y se vera reflejado en tu calificación

4.- Los comentarios a tus compañeros deberán ser respetuosos tienen que ser coherentes con el tema, no se tomaran en cuenta comentarios groseros o que no tengan que ver con el tema.

5.- Esta es una actividad individual, y es de carácter sumativo, es decir que cuenta en tu calificación.

Preguntas
1.- Que es trabajo en equipo para ti?
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PROFE:

DE MONICA MELENDEZ.

1.- PARA MI TRABAJO EN EQUIPO ES DAR UN PUNTO DE VISTA EL A QUE NOSOTROS NOS PARESCA MAS APROPIADO Y DE CADA PUNTO DE VISTA SE PONE EL MAS APROPÌADO.
2.- PUES EL QUE NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO COMO HABAMOS APONER CADA CASA O COMO HIBAMOS A HACER EL METODO PARA RESOLVER EL PROBLEMA.
3.-PUES YO CONSIDERO QUE EN EL EQUIPO QUE ESTUBE YO NO ENCONTRE NINGUNA CARACTERISTICA DE ESAS
PUES EL EQUIPO ACEPTO LOS PUNTOS DE VISTA Y TODOS DIJIMOS COMOQUERIAMOS RESOLVER EL PROBLEMA. PUEDO CLASIFICAR COMO PASIFICO.
4.-BUENO ESTE VIDEO YO CREO QUE LO PRINCIPAL QUE APLICAMOS FUE EL AYUDARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS HABIA OCACIONES EN LAS CUALES NOS ATORABAMOS Y ENTRE TODOS LE HACIAMOS LA LUCHA PARA ENTENDRLO.
5.-NO EXISTIO UN SOLO LIDER TODOS HICIMOS LA LUCHA PARA TERMINAR EL PROBLEMA.
6.-YO CONSIDERO QUE SI POR QUE AUNQUE NO NOS CANSAMOS TODOS AYUDAMOS PARA LLEGAR AL FINAL DEL PROBLEMA.
7.- QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL EQUIPO SE ENTIENDA PARA BIEN DE TODOS PERO QUE SOBRE TODO RESPETEMOS LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA QUIEN POR QUE ALFIN Y ALCABO ES PARA EL BIEN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.

NOTA:
LE PUESE EL ANONIMO POR QUE NO SUPE PONERLE MI NOMBRE PROFE QUE PASES BONITAS VACACIONES Y QUE SE DIVIERTA MUCHO.

Anónimo dijo...

Samanta Lujan
1.Es un conjunto de personas donde cada quien aporta lo que sabe para resolver un problema.
2.Que todos hablabamos a la misma vez.
3.Beatriz.-Es una persona alegre, amorosa y carismatica y buena lider.
*Silvia.-Es una persona alegre un poco timida pero en equipo si trabaja muy bien.
*Guille.-Es una persona un poco autoritaria, pacifica.
*Giovani.-Es una persona pacifica,alegre pero un poco timida.
4.Enseñarnos y compartir a los demas lo que uno sabe.
5.Nos turnamos el trabajo.
6.Si,porque todos nos ayudamos entre si.
7.Que es mas facil y rapido para poder resolver o relizar algo.
El trabajo en grupo.
Todos los del salon son muy trabajadores y si saben trabajar en equipo el unico defecto esque platicamos mucho y existe un poco de egoismo.

Anónimo dijo...

BETTY HOLGUIN

1.para mi trabajo en equipo es realizar cierta(s) actividad(es) en conjunto con un grupo de compañeros con el unico objetivo de llegar a la meta de manera satisfactoria pero aportando todos ideas de manera equitativa al igual que debe respetarse las ideas de los otros compañeros puesto que todos pensamos distinto.

2.El organizarnos y el aceptar la manera de pensar de algunos miembros de mi equipo y sustituir o cambiar mis ideas por las de ellos.

3.bueno....
SAMMY era la Alegre y la Amorosa y tambien Carismatica. jeje.
SILVIA era la Pasifica y la Timida pero si participo en la actividad y de vez en cuando se reia. jiji
GUILLE era la Autoritaria junto conmigo ups...
GIOVANNY era...amm.. un poco Agresivo y Tacaño en algunos momentos porque en veces queria que hicieramos la actividad a su manera.(espero y no me lo tomes a mal eee giovanny).
y pues YOP ps la Autoritaria como ya antes lo mencione.

4 Creo que nos falto diversion,el compartir mas nuestras opiniones y apoyarnos mas. a y todos dar el 100% en la actividad...

5 Pues al principio la lider era yo pero Guille y Giovanny comenzaron a poner mas interes en la actividad y me ayudaron a lideriar el equipo.

6 Si. Porque hubo confianza, resistencia, nos ayudamos unos a otros, repetamos las distintas formas de pensar,nos apoyamos al lideriar el equipo y si nos motivamos mucho jeje...

7 Aprendi que tenemos que ser tolerantes y respetuosos, saber escuchar a los demas y ser buenos lideres pero sobre todo a no darnos por vencidos y seguir adelante,si algun miembro del equipo cae, ayudarlo a levantarse y a aprender a obtener el exito en conjunto con el equipo.


Bueno profe creo que es todo...

FELICES PASCUAS JEJE....
BYES...
CUIDESE...

Anónimo dijo...

SILVIA ALTAMIRANO RODRIGUEZ:

1:ES DONDE SE REUNEN VARIAS PERSONAS PARA EN SI LLEGAR A UN FIN CON LAS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
2:PUES EN SI NADA POR TODOS NOS ENTROMETIMOS EN ESE TRABAJO Y RESPETAMOS NUESTRAS IDEAS
3:PUES A BETTY:PACIFICA
SAMANTA:ALEGRE
GUILLERMINA:AAMOROSA
GOVANNI:CARISMATICO
YOP:ALEGRE
4:AQUI SERIA DARNOS UNA OPORTUNIDAD A LOS QUE NOS EQUIVOQUEMOS Y LLEVAR LA FIESTA EMPAZ CON LOS MIENMBROS DE NUESTRO EQUIPORESPETARLOS Y SOBRE TODO MOTIVARLOS
5:TODOS DIMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA
6: SI VOLAMOS COMO LOS GANZOZ:EN SI NO ALCANZAMO9S NUESTRO OBJETIVO QUE ERA GANAR ESOS 10 PUNTOS PERO PERO NOD COMUNICAMOS ENTRE SI PARA MOTIVARNOS
7:QUE TRABAJANDO EN EQUIPO SE RESUELVE MAS PRONTO UN PROBLEMA COMO DICE UN DICHO MAS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA QUE HAY QUE CONFIAR EN UNO MISMO Y PARA ASI MOTIVAR A LOS MIENMBROS PARA ASI ALCANZAR LA META ( LLEGAR A UN FIN)

luis (willy) dijo...

para mi trabajar en equipo es como darme la oprtunidad de escuchar nuevas ideas hacer mejor mis trabajos saber compartir y respetar las ideas de los demas entre muchas otras cosas mas. lo mas dificel fue saber escuchar a los demas y saber agarrar las ideas de los demas sin reprochar de q la idea esta mala o bien es escuchar y criticar sanmente ati y tus compañeros de equipo.
aveces un poco envidiosos no sabemos escuchar a los demas y saber que tambien tenemos defectos que nosomos perfectos pero aveces lo queremos ser.
yo aplicaria a mis compañeros un poco mas de armonia menos envidias y saber escuchar las ideas de los demas cuidarnos entre nosotros mismos para que haci as cosas salgan mejor ser mas optimista tener mas energia de trabjar ser mas responsables y caminar aun mismo camino y a un msmo paso.
ala meejor yo fui uno de los lideres de mi equipo pero como tengo compañeros o amogos que no reconocemos las virtudes de los demas que aveces queremos ser los unicos del mundo o el onbligo del universo pero es resulta de la situacion conomica en que viven esas personas yopienso eso y ala mejor no sabemos reconocer a otros lideres por el egoismo ala mejor estoy exagerando pero por hay va.
mi equipo en ratos volamos como los ganso o yo diria que a la mejor los tres cuartos del vuelo si pero aveces quisimos salirnos del vuelo pero siempre estuvimos en comunicacion.

aprndi a saber escuchar a los demas y saber reconocer mis errores y saber liderear mejor o saber escuchar ami lider.
yo les daria un consejo ami grupo ser mejores amigos ser un equipo volar como unos gansos y protegernos como los delfines y cuidarnos unos a otros y saber escuchar a tu lider y ser un buen lider y cudar que todos vallamos por un buen camino bueno para estodo nos vemos profe saludos y que esta vaca se las pase de maravillay nos vemos en 15 dia y estas vacciones espero que se de una vuelta par a ca para villa lopez para uqe vea lo que es bueno y aver si nos echamos unas aguas minerales

Guillermina montes sanchez dijo...

1.¿Que es trabajo en equipo para ti?
Es trabajar de forma grupal, este tipo de trabajo nos permite conocer mas de nuestros compañeros, aprender de ellos y aportar nuestras ideas para asi lograr un fin comun.
2.¿Que fue lo mas dificil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
Creo que lo mas dificil fue que no estabamos de acuerdo en todo, ya que cada integrante del equipo teniamos nuestra propia respuesta y forma de ver la solucion del problema, pero al final logramos hacer un buen trbajo y cumplir correctamente con la actividad.
3.Identifica segun la clasificacion que nos muestra el video "conflicto", visto en clase a los integrantes de tu equipo.
Todas las integrantes del equipo teniamos un poco de cada personalidad que provoca los conflictos:
*los que se parecen pero no se toleran: esta personalidad es muy apropiada para nosotras ya que a pesar que somos amigas no siempre estamos de acuerdo.
*Autoritario: todas teniamos algo de esto ya que cada quien a su vez queria que la resolucion del problema fuera a su punto de vista, pero al final nos sirvio para resolver correctamente el problema.
*Timido: La mas timida de mi equipo es Verenice ya que ella no opino mucho al respecto, tal vez por miedo a equivocarse.
4.¿Que puedes aplicar a tu equipo del video de los delfines?
Pues yo diria que tenemos una forma similar a la vida diaria de los delfines ya que ellos para sobrevivir desde pequeños aprendian a vivir en equipos y a sobrevivir juntos; es decir, al trabajar en equipo nos brindabamos ayuda unas a otras, y cuando alguien cometia un error no lo juzgamos ni lo criticamos, mas bien lo ayudamos a comprender, para si poder lograr nuestro objetivo.
5.¿Existio un solo lider en tu equipo? o se turnaron el trabajo de coordinacion del equipo?
No, porque todas las integrantes del equipo fuimos lider a la vez, ya que todas opinabamos y dimos nuestra posible solucion al preblema pero sin querer dar ordenes a las demas.
6.¿Tu equipo volo como los gansos? Explica el porque si o el porque no.
Yo diria que si; ya que los gansos vuelan juntos para poder hacer mas facil su recorrido, entonces nosotras si lo logramos ya que todas aportamos nuestro punto de vista para cumplir con la actividad, y tambien nos brindamos apoyo cuando alguien mas lo necesitaba y ocupamos su lugar si asi lo requeria al no poder solucionar el problema de manera correcta. Entonces al trabajar en el equipo de manera correcta y unida logramos cumplir con el fin de la actividad.
7.¿Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada?
Aprendi a tolerar mas a mis compañeras para asi lograr con el objetivo. Tambien a escuchar y aprender de ellas, de sus puntos de vista y sus hablidades para realizar los trabajos.
IRMA CERVANTES ONTIVEROS.

NOTA: Felices vacaciones, portense bien y cuidense. Hasta pronto!!!!

Xaviera dijo...

bueno !para mi el trabajo en equipo es entre un grupo de personas realizar una determinada actividad participando todos en conjunto no solo dividirse el trabajo, es que cada quien de su punto de vista y asi entre todos llegar a un mutuo acurdo para sacar adelante tal actividad.
Siempre un problema de nuestro equipo y osea de todos en general es que pensamos diferente y pues en si el problema fue de que cada quien lo razonava diferente y uno decia una cosa y otro otra y pues si estaba confuso el problema.
Sobre las personalidades em!! creo que cada uno tiene como que varias personalidades convinadas por ejemplo a mi punto devista es aveces Bianca es algo agresiva , nalleli sera la timida, karla alegre . edlyn podria ser la autoritaria en si todos tenemos algo de eso martin podria ser em carismatico y yo la amorosa jaja. Respecto al video de los delfines que son mis animales favoritos creo que tendriamos mucho que aprender de ellos como por ejemplo estar siempre unidos , dar siempre el 100% en lo que hacemos hacerlo con gusto y con pasion a las cosas siempre tratar de enseñar o ayudar al que menos sabe o al que mas se le dificulta para asi poder celebrar el triunfo del equipo .
En nuestro equipo creo que siempre nos turnamos para ser lideres porque en algunas ocasiones a uno se le facilitavan mas las cosas y era el que nos decia mas o menos como . Mi equipo no volo esactamente igual que los ganzos pero creo que si tenemos algo en comun es cuando uno del equipo no puede o se enferma por asi decirlo lo ayudamos entre todos. Con el trabajo en equipo aprendo a ser un poco mas tolerante con mis compañeros y a tener un poco mas paciensia que de hecho es muy escasa en mi persona .

Luz del Carmen Delgado dijo...

1.- que es trabajo en equipo:
es trabajar con varias personas para juntoas llegar a un fin comun

2.-que fue lo mas dificil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
lo mas dificil fue que hubo unas pequeñas discusiones entre nosotras ya que no estabamos de acuerdo.

3.-identifica segun la clasificacion que nos muestra el video "conflicto" visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
Pacifico, Alegre, Autoritario, Timido y Carismatico.

4.-que puedes aplicar a tu equipo del video de los delfines?
En el video vi que los saben perdonar y dan otra oportunidad y me parece muy importante por eso lo aplicaria a mi equipo

5.-Existio un solo lider en tu equipo o se turnaron el trabajo de coordinacion del equipo?
Nos turnamos el trabajo para ayudar todas y no dejarle el trabajo a una sola persona.

6.- tu equipo volo como los gansos?
Si, porque todas fuimos lideres y tuvimos confianza unas de otras para poder solucionar el problema.

7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada?
Aprendi que no ahy que darnos por vencidos tan facilmente, debemos cumplir nuestro objetivo y si llega a haber algun desacuerdo lo mejor es tener paciencia y hablar con claridad para lograr solucionar el problema.

Cuando vi los videos aprendi muchas cosas que ignoraba y que son muy importantes para saber trabajar en equipo y cumplir nuestro objetivo.

Karla Martínez dijo...

Muy interesantes los videos!!
Y muy adecuados para el tema que estamos viendo. Nos dejan una buena enseñanza y entendimiento de lo que es trabajar en equipo..

Karla Martínez dijo...

Profe di respuesta a sus preguntas. solo que no aparecen en los comentarios.

Bianca Baca dijo...

*trabajar en equipo es compartir ideas para asi yegar a una conclucion..."eso es para mi trabajo en equipo"..

*fue muy dificil porque estavamos trabajando bajo presion y lo estavamos realizando muy rapido para terminar primero y asi nos reburujavamos mas!

*pues todos tenemos distintas personalidades por ejemplo yo opino ke karla seria la alegre, edlin podria ser la autoritaria, martin el carismatico, xaviera es muy agresiva cuando se desespera jaja y yo pues un poco de todos...

*trabajar al 100% siempre!!

*pues yo creo que nunca hay un lider en si.. siempre trabajamos todos por igual" nos turnamos el trabajo en equipo!!

*si volo como los gansos-porque cuando un ganso se enferma y vaja de su vuelo siempre vajan 2 con el y se estan kon el hasta que se mejora y en el kaso de el equipo kuando un integrante no entiende los demas le explikamos y le ayudamos hasta ke le entiende!...

*que hay ke tener mucha pasiencia y tolerancia!=)..

mario dijo...

¿que es trabajo en equipo?
es la union de conocimientos de varios integrantes de dos o mas personas para llegar a un fin comun

¿que fue lo mas dificil de trabajar en equipo resolvieron el problema de la avenida complicada?
que todos pensabamos de diferente manera y que cada quien queriamos hacer lo que quisieramos, al principio no nos podiamos poner de acuerdo para ver como ivamos a resolver el problema despues fuimos avanzando

Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.

Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?
en aprender a trabajar en equipo cordinandonos sabiendo que lo podemos lograr y mas facil

Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo
al principio como que si uvo un solo lider pero despues vimos que todos podiamos ser y aportar ideas diferentes y despues asi le hicimos turnandonos cordinados para lograr terminar el problema pero los otros equipos lo acabaron primero y yo creo que si ivamos bien haciendo el problema

Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?
si porque nos apoyabanos entre nosotros y nos dabamos animos para lograr terminar el problema aunque en ratos nos desesperabamos

Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada
pues que es complicado porque todos tenemos distintas formas de pensar y trabajar, pero querer es poder y queriendo lo podemos lograr y mucho mas facil porque nos apoyamos entre todos damos consejos y todos aplicamos nuestros conocimientos como dicen que dos cabezas pienzan mejor que una y yo creo que si hemos logrado trabajar en equipo.

YOLANDA SEAÑEZ dijo...

1.- ES EL ESCUCHAR LAS IDEAS DE LOS DEMAS PARA ASI SACAR UNA SOLA CONCLUCION.

2.- EL QUERER OPINAR TODOS AL MISMO TIEMPO Y DESESPERARNOS.

3.- CARISMATICO, ALEGRE Y PACIFICO.

4.- ENSEÑAR A LOS DEMAS LO QUE SABEMOS Y TAMBIEN APRENDER DE ELLOS, APOYARNOS SIEMPRE, Y SOCIALIZARNOS CON LOS DEMAS.

5.- NOS TURNAMOS EL TRABAJO DE COORDINACION.

6.- SI, YA QUE SI ALGUNO YA NO ENCONTRABA LA SECUENCIA DE LA SOLUCION COMENZABA OTRO EN EL PUNTO EN QUE SE QUEDO.

7.- QUE SE PUEDEN ENCONTRAR MUCHAS SOLUCIONES Y QUE DE TODAS ESAS PUEDES ENCOMTRAR LA REPUESTA.

verenice dijo...

1.¿Que es trabajo en equipo para ti? trabajar unos con otros para cumplir un fin comun ya sea para logaran tu objerivos o ciertas actividades.
2.¿que fue lo mas dificil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada? pues ponernos de acuerdo porque cada quien decia su opinion o ideas unas las aceptaban y otras las negaron pero al fin cada unanos toco opinar para resolver el problema .
3.¿identifica segun la calsificacion que nos muestra el video "conflicto" visto en clase , a los integrantes de tu equipo :
irma :agresiva y autoritaria ,luz alegre, mayra carimatica amoraosa,lizbeth timida .
4.¿que puedes aplicar a tu equipo del video de los delfines ? que trabajamos juntos para sobrevivir de los demas ,que nos ayudamos unos a otros y aprendemos del lo integrantes de equipo y nos gusta divertirnos, y aprendemos de nuestros errores .
5¿existio un dolo lider en tu equipo?, o se turnaron el tabajo de coordinacion del equipo.
ralmente todos fuimos lideres porque todos teiamos el poder para opinar o decidir hacer algo para resolver el problemas y esto lo hicimos para que los demas no se sientan que no son importantes en el equipo .
6.¿tu equipo volo como los gansos? explica el porque si o el porque no?pues si volamos como los gansos porque siempre estamos apoyandonos unos a otros pora protegernos y cuando se cansa uno estamos lo demas en ayudarlo.
7.¿que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicado? que es muy importante tener comunicacion con tu equipo para poder ponerse en acurdo para solucionar el problema y estar dispuestos para ayudar a los demas y no ser embidiosa.
lisles verenice orquiz muela

nota felices vacaciones a todos y diviertase mucho bye .

verenice dijo...

este tema me parecio muy interesante porque hay muchas cosa que en un equipo debe tener para ser un equipo exitoso

verenice dijo...

1.- Que es trabajo en equipo para ti?es tabajar en equipo para logar un fin comun y poder llegar a tus objetivos o metas
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada? pues ponerse de acuerdo porque unas aceptaban y otras se negavan .
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
mayra la carismatica y amorosa, lus alegre , irma autoritaria lizbeth la timida.
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines? nos paresmos mucho porque ayudamos enseñamos con pasion y nos gusta estar acompañadas y divertirnos.
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo? no porque todas teniamos el poder de decir para poder resolver el problema .
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?si porque cuando uno no puede el otro esta listo para estar en su lugar y ayudarnos unos a otros.
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada tener buena cominicacion para poder ser un buen equipo y exitoso
lisles verenice orquiz muela

nota :felices vacaciones pasensela bien y deviertanse mucho cuidense bye.

verenice dijo...

este tema me parecio muy interesante porque te enseña muchas cosa sobre el tarbajo en equipo

Ricardo dijo...

hola muchachos he revisado algunos de los comentarios pero no encuentro los comentarios de algunos de los compañeros, es interesante interactuar de esta manera aun y cuando nos vemos en clase es de mucho valor leer sus comentarios muy atinados de todos, adrian realizó algunas preguntas para ustedes y no vi respuestas.

Anónimo dijo...

KARELY VARGAS CUAUTLE.
1:¿Que es trabajo en equipo para ti?
es la manera de trabajar en conjunto obteniendo varias ideas de trabajo y lograr realizar una trabajo mejor
2.¿Que fue lo mas dificil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
lo mas dificil fue que no nos poniamos deacuerdo en las cosas y perdimos muchisimo tiempo

3.Identifica segun la clasificacion que nos muestra el video "conflicto", visto en clase a los integrantes de tu equipo.
Todas las integrantes del equipo teniamos un poco de cada personalidad que provoca los conflictos.
Timido: La mas timida de mi equipo fue nayely
alegre:daniela
gruñon:ivan moreno
obtimista:jose antonio
¿Que puedes aplicar a tu equipo del video de los delfines?trabajar en equipo y dar el 100% de nosotros ya que siempre necesitamos una lluvia de ideas para lograr un mejor objetivo.
5.¿Existio un solo lider en tu equipo? o se turnaron el trabajo de coordinacion del equipo?
No, ya que todos nos ayudamos y dimos varios puntos de vista y logramos nuestro objetivo aunque nos faltio tiempo.
6.¿Tu equipo volo como los gansos? Explica el porque si o el porque no? mi equipo si volo como los gansos por que todos dimos opiniones y nos ayudamos unos a otros, y fue la mejor experiencia de mi vida dar la razon a otra persona
7.¿Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada?
Aprendi a tolerar mas a mis compañeras y aprendi a cambiar mis ideas por otras.

david ochoa navarro dijo...

1.- Que es trabajo en equipo para ti?es la union de varias personas que tiene un fin en comun y que unen sus fuerzas para que este sea mas facil de cumplir.
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?el ponerse de acuerdo con las diferentees ideas que teniamos era muy dificil llegar a una conclucion.
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.creo que todos tenemos un poco de cada personalidad ya que al trabajar en equipo te puedes dar cuenta de tus habilidades y en este caso de tu personalidad.
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?el apoyo de los delfines cundo alguno estaba en peligro ellos se ayudaban sin importar lo que pasara.
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?en realida no ya que todos de alguna manera nos fuimos coordinando para realizar estra fuencion ya que es muy pesada para una sola persona.
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?si ya que aunque no ganamos pudimos resolver el problema trabajando en equipo.
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada. que el trabajar en equipo tiene sus ventajas y sus desventajas ya que se puede resolver cualkquier problema mas facil pero tambien es muy dificil ponerse deacuerdo.