miércoles, 1 de abril de 2009

Los videos de los gansos, el conflicto y los delfines

Aqui estan los videos que vimos en clase por si necesitan verlos otra vez

saludos



Felices Vacaciones!!!!

El trabajo en equipo

Como ya lo vimos en clase, el trabajo en equipo es complicado ya que la mayoría de las veces debemos anteponer las ideas de los otros miembros de los equipo a las propias, es complicado porque todos somos diferentes y por naturaleza nos gusta hacer cosas de manera individual, aunque con el paso del tiempo nos damos cuenta que compartiendo tareas enfocadas al fin común es mas fácil lograr los objetivos individuales y de grupo, ganar-ganar es un paradigma que debe utilizarse cuando se trabaja en equipo, o negociamos alguna situación, la mayoría de las veces en los equipos de trabajo hay que llegar a concensos mas que a la democracia.

bien, la actividad de hoy esta relaciona con el tema de trabajo en equipo.

INSTRUCCIONES

1.- Después de haber visto los conceptos, los vídeos de la clase y la actividad vivencial sobre la resolución de un problema(la dinámica de la avenida complicada) contesta las siguientes cuestiones y manda tus comentarios.

2.- La fecha límite para enviar tus comentarios es hasta el sábado 04 de abril del 2009 y tienes hasta las 11:55 pm para realizar esta actividad. no importa el cambio de horario.

3.- Debes hacer comentarios en relación a las preguntas que a continuación se describirán, pero también tienes que hacer comentarios a tus compañeros de grupo y dar una opinión acerca de las respuestas de ellos, entre mas comentarios realices sera mejor y se vera reflejado en tu calificación

4.- Los comentarios a tus compañeros deberán ser respetuosos tienen que ser coherentes con el tema, no se tomaran en cuenta comentarios groseros o que no tengan que ver con el tema.

5.- Esta es una actividad individual, y es de carácter sumativo, es decir que cuenta en tu calificación.

Preguntas
1.- Que es trabajo en equipo para ti?
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada