miércoles, 1 de abril de 2009

Los videos de los gansos, el conflicto y los delfines

Aqui estan los videos que vimos en clase por si necesitan verlos otra vez

saludos



Felices Vacaciones!!!!

22 comentarios:

manuel adrian galvan martinez dijo...

aPREGUNTAS:
1-¿QUE ES EL TRABAJO EN EQUIPO PARA TI?R:Es un conjunto de personas que deben estar totalmente coordinadas para la elaboracion de un proyecto tomando en cuenta y respetandola opinion de todos los integrantes del equipo.
2-¿QUE FUE LO MAS DIFICIL DE TRABAJAR EN EQUIPO CUANDO RESOLVIERON EL PROBLEMA DE LA AVENIDA COMPLICADA?R:clasificar los elementos de cada una de las casas aunque ya casi lo terminabamos faltaba ordenar los animales solo eso.
3-¿IDENTIFICA SEGUN LA CLASIFICACION QUE MUESTRA EL VIDEO"CONFLICTO" VISTO EN CLASE A LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO?R:DAVID:(EL SERIO),ANGELICA(EL PACIFICO),YOLANDA(LA CARISMATICA),NAYELY(TIMIDA)
4-¿QUE PUEDES APLICAR A TU EQUIPO DEL VIDEO DE LOS DELFINES?R:Que todos damos no el 100 el 101 cuando trabajamos,damos la oportunidad de opinar a todos usamos la creatividad para cualquier trabajo sabemos perdonar y pedir perdon.
5-¿EXISTIO UN SOLO LIDER EN TU EQUIPO? O SE TURNARON EL TRABAJO DE LA COORDINACION DEL EQUIPO
R:Bueno no todos estabamos aportando ideas y soluciones al mismo ritmo para no perder tiempo.
6-¿TU EQUIPO VOLO COMO LOS GANZOS? EXPLICA EL PORQUE SI O EL PORQUE NO?R:Si porque todos trabajamos en equipo nos ayudabamos en las buenas y en las malas cuando no lo solucionabamos.
7-¿QUE APRENDISTE DEL TRABAJO EN EQUIPO REALIZADO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA AVENIDA COMPLICADA?R:Que tenemos que estar coordinados tambien y que exista una buena comunicacion entre todos para llegar al objetivo y despues de solucionar el problema hay que festejarlo en buena forma e.atte adrian galvan mtz.

manuel adrian galvan mtz dijo...

primero les deseo unas buenas vacaciones a todos que se la pasen bien.
una ¿QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE DEBE DE EXISTIR AL TRABAJAR EN EQUIPO? ESA ES MI PREGUNTA

TAMBIEN:¿ESTAN USTEDES ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR EN EQUIPO O LES GUSTA TRABAJAR POR SI MISMOS?
¿PORQUE?

¿CREEN QUE TRABAJAR EN EQUIPO CON PERSONAS QUE NO TENGAN LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE USTEDES SEA COMPLICADO? ATTE ADRIAN GALVAN

adrian galvan mtz dijo...

¿FUE EL TEMA DE TRABAJO EN EQUIPO DE GRAN IMPORTANCIA PARA USTEDES SI O NO PORQUE?

ivan moreno dijo...

¿que es trabajo en equipo para ti?
bueno el trabajo en equipo para mi es interactuar con una o mas personas para realizar una actividad de forma correcta y mucho mas facil

ivan moreno dijo...

2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
lo mas complicado fue ponernos de acuerdo por que todos teniamos opiniones diferentes aun asi no pudimos resolver atiempo el problema

ivan moreno dijo...

3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
bueno a mi parecer no nos identificamos con estos problemas pero se presenta el problema de que no somos iguales por eso no tenemos las mismas ideas ai es donde esta el problema

ivan moreno dijo...

4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?
que todos nos ayudamos mutuamente para resolber lo que necesitamos

ivan moreno dijo...

5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?
nos turnamos primero uno daba su opinion y despues otro y asi sucesibamente

ivan moreno dijo...

6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?
si primero ubo un lider cuando se atoraba en algo tomaba el mando otro del equipo es como cuando el gaso se cansaba se iva para atras y lo relevaba otro

ivan moreno dijo...

7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada
aprendi que es mejor trabajar en equipo que solo aser una lluvia de ideas y de ai guiarnos para llegar a la solucion del problema

jose angel dijo...

Preguntas
1.- Que es trabajo en equipo para ti? Trabajar en union para que el trabajo se nos facilite y obtener mejores resultados.
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada? que cada quien tenia diferentes ideas.
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo. Agresivo ,Pacifica y Autoritario.
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines? Que la creatividad florece cuando es bueno aprender de los errores.
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo? Nos turnamos el trabajo.
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no? Si, porque cuando se cansaba uno de enlazar la situacion otro ocupaba su lugar.
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada. Entre mas personas pensamos mas y mas rapido lo hacemos.

jose angel dijo...

nota:no encontre los comentarios de mis compañeros.
Es motivnte los tipos de videos que vimos ya que asi podemos entender lo que es realmente trabajo en equipo y las funciones que debemos realizar dentro delequipo.

jose angel dijo...

Los videos nos enseñan que cada persona tiene diferentes actitudes

Anónimo dijo...

Preguntas
1.- Que es trabajo en equipo para ti? saber colaborar juntos para lograra algo.
2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?cada quien piensa dirferente y cuesta trabajo ponerse de acuerdo.
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo. *Autoritario,*alegre,*pacificas
4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?que debemos de saber como formar un equipo colaborar, saber perdonar
5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?nos turnamos
6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no?si porque cuando unos nos cansabamos de pensar otros le seguian
7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada.que es dificil porque cada uno queriamos se acomodaran los colores de las casas deferente .tenemos que ponernos de acuerdo y comunicarnos.

Guillermina montes sanchez dijo...

ESTE TEMA FUE MUY INTERESANTE PARA MI PORQUE APRENDI COSAS QUE NO SABIA COMO ESO DE LAS PERSONALIDADES Y JAMAS HABIA HECHO COMPARACIONES COMO LA DE LOS GANSOS Y DELFINES, FUERON EJEMPLOS MUY SIGNIFICATIVOS.

yamel giovanni rosales fernandez dijo...

Preguntas
1.- Que es trabajo en equipo para ti? el trabajo en equipo para mi es trabajar en conjuto para alcanzar un mismo objetivo .

2.- Que fue lo mas difícil de trabajar en equipo cuando resolvieron el problema de la avenida complicada?
la comunicacion
.
3.-Identifica según la clasificación que nos muestra el vídeo ¨conflicto¨ visto en clase, a los integrantes de tu equipo.
en nuestro equipo encontre a dos perosonas alegres: Guillermina y Beatriz las cuales hicieron que la presion del tiempo fuera mas leve.
tambien encontre a una timida que era Samanta pero aunque es timida da buenas opsiones cuando opina. y una pasaifica que es Silvia.

4.- Que puedes aplicar a tu equipo del vídeo de los delfines?
que trabajando en equipo podemos lograr mas rapidamente nuestrops objetivos de una manera mas rapida y divertida.

5.- Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?
todos trabajamos en conjunto buscando la meta.

6.- Tu equipo voló como los gansos? explica el porque si o el porque no? si
por que trabajamos en agrupacion,apoyandonos unos en otros y respetando las opiniones y deciciones de todo el equipo.

7.- Que aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada.
a tener un poco mas de panciencia, y no precionarnos con el tiempo. de ahi en delante la partisipacion fue buena por que nos acoplamos bastante bien.

karla nalleli casillas aparicio dijo...

hola mi nombre es karla nelleli casillas aparicio y mi comentario es que en realidad para poder trabajar en equipo se tienen que poner de acuerdo cada uno de los integrantes para poder realizar el trabajo pero siempre y cuando respetar cada uno de los puntos de vista de cada uno de los integrantes del equipo y solo asi se podra llevar acavo un buen trabajo

Angélica García González dijo...

Respuestas:



1.-¿ Qué es trabajo en equipo para ti?
un equipo es un grupo el cual se conforma por varios integrantes, cada uno de ellos aporta ideas, opiniones, creatividad, soluciones; interactúan con el fin de lograr un objetivo. Trabajar en equipo no es repartirse el trabajo, sino trabajar en conjunto; todos debemos de saber todo lo relacionado con el objetivo final. Todos los integrantes debemos de participar.


2.- ¿Qué fue lo más difícil de trabajar en equipo cuando resolvierón el problema de la avenida complicada?
el ponernos de acuerdo como ibamos a empezar a clasificar las características; pero al final llegamos al acuerdo de ir uniendo las características y así fue más fácil.



3.- Identifica según la clasificación que nos muestra el video "Conflicto" visto en clase, a los integrantes de tú equipo.
"Los conflictos están presentes porque no somos iguales"
*Agresivo: ninguno¨
*Pacífico: todos, ya que así podemos llegar a un acuerdo.
*Alegre: yo, siempre hago reír a mis compañeros, con el fin de ue no se nos haga pesado el trabajo.
*Autoritario: en mi equipo así no se le puede llamar a nadie, ya que todos tenemos un poquito de esta personalidad.
*Tímido: David Ochoa y Nalleli Casillas, ya que casi no opinan.
*Amoroso: todos mis compañeros de equipo de modo que nos tratamos como muy buenos amigos que somos.
*Carismático: Adrian Galván y yo. Porque aunque batallamos en resolver el problema de la avenida, no perdimos el entusiasmo.
*Tacaño: ninguno de mis compañeros es así.



4.- ¿Qué puedes aplicar a tu equipo del video de delfines?
Enseñarles lo que se, aprender constantemente unos de otros, protegernos unos a otros, el trabajo en equipo nos permite tener mayor éxito, buscar la diversidad, podemos encontrar lo mejor cuando buscamos a los que son diferentes a nosotros, el perdón es una gran virtud, el otorgar una segunda oportunidad a quienes cometen errores y sobre todo dar siempre el 100% a lo que realizamos.


5.- ¿Existió un solo líder en tu equipo?, o se turnaron el trabajo de coordinación del equipo?
Nos turnamos, de modo que cada quien diera un seguimiento a la actividad.


6.- ¿Tu equipo voló como los gansos? explica el ¿Por qué si o el por qué no?
Si, porque alcanzamos el objetivo de manera más fácil y confiamos unos en los otros. Dimos y recibimos ayuda, cuando uno de nosotros nos cansamos dos de nuestros compañeros nos ayudan a seguir adelante, nos turnamos los roles, nos motivamos constantemente y llevamos un sentido común en cuanto a la actividad realizada.


7.- ¿Qué aprendiste del trabajo en equipo realizado para solucionar el problema de la avenida complicada?
Que es mejor el trabajar en equipo ya que de esta manera tenemos mas opiniones y mejores resultados, es difícil pero es más efectivo, así aprendemos de manera eficiente. Al principio es difícil llegar a un acuerdo pero hablando la gente se entiende.


Angélica García González.

Los integrantes de mi equipo son:
Karla Nalleli Casillas Aparicio
Manuel Adrian Galván Martínez
Angélica García González
David Ramón Ochoa
Yolanda Patricia Seánez Rodríguez

Anónimo dijo...

1.-para mi un trabajo en equipo es realizar algo unidos y uniendo todas las ideas de cada quien que tienen al respecto.
2.-ponernos deacuerdo para resolver los problemas
3.- amorosa: yolanda seañez
pasifico: david ochoa
alegre:angelica garcia
carismatico: adrian galvan
timido: nalleli casillas
4.- acompartir con ellos mis ideas y mi aprendizaje en cuestion al trabajo
5.- nos turneamos el trabajo para realizarlo
6.-mi equipo si volo como los ganzos ya que todos aportamos ideas y huvo confianza entre nosotros mismos a la ora de realizar el trabajo
7.-que en el quipo debe de haber comunicacion para poder realizar cualquier trabajo.
mi nombre es karla nalleli casillas aparicio

Anónimo dijo...

NAYELY ARACELY SANCHEZ
1; es la manera de realizar un trabajo en conjunto y cordinadamente para llegar a un fin.
2; a la hora de aportar las ideas de cada uno de los integrantes, ponernos de acuerdo
3; alegre: daniela
pacifico: pepe
amorosa: karely
carismatico: nayely
timido: antonio ivan
4; que pude darles a conocer mis conocimientos, como tambien aprendimos unos de otros.
5; no, pues todos dimos nuestras opiniones para poder llegar a lo que planeabamos.
6; si, porque todos trabajamos en conjunto y nos ayudamos unos a otros.
7; que es muy inportante trabajar apesar de que es un poco dificil es mas efectivo, y que debe de haber una cordinacion entre todos los integrantes del equipo.

Anónimo dijo...

victoria de león jáquez

1.-es juntar ideas, realizar algo en grupo paRA unir esfuerzos y que sea mas facil realizarlo para lograr un objetivo.
2.-que entre todos hablabamos mucho y teniamos ideas deferentes.
3.-autoritario victoria alegre jose angel, pacifico- maricela timida- monica.
4.-si porque cuando nos desesperabamos o nos cansabamos le seguian los demas y nos explicabamos.
5.-nos turnamos el trabajo de coordinacion del equipo.
6.-si porque entre todos ibamos y le seguian los demas intentandolo resolver.
7.-que debermos de scuchar la opinion de todos pero tambien valorar la opinion de los demas y tratar de enfocarnos porque con tantas opiniones nos revorujamos.

KARELY VARGAS dijo...

KARELY VARGAS:

1:trabajo en equipo es realizar
alguna actividad con union y una variedad de ideas para llegar a un mismo fin.
2:que tuvimos varias ideas pero mi equipo no se puso deacuerdo y no nos dio tiempo de terminar.
3: amistoso: daniela
paciente:jose antonio
gruñon:ivan
despistado:karely
negativo: nayely
4: trabajar siempre juntos y dar el 100% de nosotros para lograr nuestro objetivo en todo lo que realizamos.
5:bueno exisitio un lider pero todos dimos nuestro punto de vista
6:si, por que existio una buena comunicacion y todos nos ayudamos para llegar a un fin en conjunto.
7: que todos tenemos maneras diferentes de pensar pero que gracias a la lluvia de ideas logramos un mejor trabajo en equipo.